5 paisajes increibles de la guerra de las galaxias

descarga

La Guerra de las Galaxias sucede en una galaxia ficticia, de nombre desconocido, y en un tiempo no especificado. En la saga, se suceden numerosos planetas y satélites, y sin embargo, para recrearlos, se utilizaron como referentes, muchas de las variantes paisajísticas de nuestro propio planeta. La Guerra de las Galaxias, no siempre ha necesitado de una imaginación desbordante para desplegar paisajes que se nos hacen completamente de fantasía. En éste post, repasamos 5 ejemplos de locaciones de “una galaxia muy muy lejana”, que son tan reales como el planeta que pisamos:

1. Planeta Endor  ( Redwood Nacional Park, Estados Unidos)

En la costa norte de California se encuentran los Parques nacionales Redwood, escenarios reales de la Luna de Endor. Endor es una luna cubierta de bosques densos, tal como podríamos encontrarlos en Redwoods. Para nuestra sorpresa, el escenario real es un bosque de gigantes ejemplares de secuoyas rojas, completamente fuera de la escala de bosques a la que acostumbramos.

endor-star-wars

5949081710_4cf8581dff_z

General Sherman Tree Sequoia 15mm

2. Kashyyk (Guilin en China + Phuket en Tailandia)

Algunos de los escenarios de Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith, son capturas de paisajes reales que no lo parecen. Para recrear escenarios de Kashyyyk , se utilizaron tomas de la zona de Guilin en China, y de Phuket en Tailandia. Aunque la película no se rodó en el lugar, las fotografías de éstos espectaculares paisajes (sobre todo de la zona del río Li y de islas de Krabi) fueron incorporadas como escenografías de fondo.

12 On the Li River in Guilin

3. Tatooine (Matmata, Túnez)

Matmata está ubicada a 400 kilómetros al sur de Túnez capital, en el continente africano y es un lugar austero que se caracteriza por las casas cuevas en las que habitan los lugareños.En Matmata existen tres hoteles subterráneos, entre ellos el mayor y más famoso Sidi Driss Hotel. En él se rodaron las escenas interiores de la casa de la familia Lars, en el mundo desértico de Tatooine.

13334 3883054631_c86ffb39e9_z

4.  (Valle de la Muerte, Estados Unidos)

Death Valley es una enorme depresión de 193 kilómetros de longitud, un auténtico desierto que podría considerarse un infierno en la Tierra. En el lugar se capturaron texturas de paisajes para introducir digitalmente en La amenaza fantasma, además de algunas tomas adicionales para escenas del Episodio IV, Una nueva esperanza. En realidad, el rodaje no estaba programado en el lugar, pero fue consecuencia obligada de los ajustes de presupuestos.

1111 Zabriskie Point, Death Valley

5. Planeta Alderaan (Grindelwald, Suiza)

En Grindelwald, cantón suizo de Bern, se realizaron capturas de fotografía para utilizar en la recreación del Planeta Alderaan. Aparecen en el Episodio III.

1212234567800u8ç star-war-Alderaan_mont

Esta publicación fue realizada por: Matías Callone

Fuente: http://viajes.101lugaresincreibles.com/2012/01/10-paisajes-de-la-guerra-de-las-galaxias-en-su-version-real/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s